FOAM ROLLER, ¿ES REALMENTE EFECTIVO?

🤔FOAM-ROLLER, ¿ES EFECTIVO?

Pues parece ser que sí ✅ ㅤㅤㅤ 👀El uso de la auto-liberación miofascial (SMR) a través de un foam-roller es cada vez más popular tanto para ayudar a la recuperación del ejercicio como para prevenir lesiones. El SMR: ✔️ Tiene efectos a corto plazo en el aumento de la ROM articular (rango de movimiento articular).ㅤㅤㅤ

✔️No afecta negativamente el rendimiento muscular. ✔️ Puede ayudar a atenuar la pérdida de rendimiento muscular. ✔️ Puede ayudar a reducir las DOMS (agujetas) después de un ejercicio intenso. ✔️ Los episodios cortos de SMR antes del ejercicio no parecen afectar el rendimiento muscular. .

Peeero👆, la literatura actual que mide los efectos de SMR todavía está emergiendo🔝.

✍️Los resultados del análisis de Cheatham SW et al (2015) sugieren que el foam-roller puede ser efectivo para mejorar la ROM de las articulaciones y el rendimiento muscular antes y después del ejercicio. 👆Sin embargo, debido a la heterogeneidad de los métodos entre los estudios, actualmente no hay consenso sobre el programa óptimo de SMR (tiempo y duración del uso) para ayudar al rendimiento y la recuperación.

📚The effects of self-myofascial release using a foam roll or roller massager on joint range of motion, muscle recovery, and performance: a systematic review.Cheatham SW, Kolber MJ, Cain M, Lee MInternational Journal of Sports Physical Therapy 2015. ㅤㅤㅤ 📚 Is self myofascial release an effective preexercise and recovery strategy? A literature review. Schroeder AN, Best TM. .

EPIPHYSIS CENTRE DE SALUT
CANVIEM VIDES
GRÀCIES PER LA TEVA VISITA
C/ Nra. Sra. De Montserrat, 52.
Les Borges Blanques

Persones expertes en millorar el benestar i la qualitat de vida.

No et perdis res, segueix-nos
a través de les nostres xarxes socials