ACTIVIDAD FÍSICA vs. EJERCICIO

ㅤㅤㅤ 💬Se describen como conceptos diferentes pero a menudo se confunden entre sí.

✌️Los dos términos no son lo mismo❌ y no se deben usar de manera intercambiable.



ㅤㅤㅤ 🏃‍♂️🏋️El ejercicio es una subcategoría de la actividad física planificada, estructurada, repetitiva♻️ y enfocada a propósito en la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. ㅤㅤㅤ 🚶‍♂️La actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que requiere gasto de energía💥. En la vida diaria se puede clasificar en actividades ocupacionales, deportivas, de acondicionamiento físico, domésticas u otras.

ㅤㅤㅤ


ㅤㅤㅤ


👆Una persona en forma física🏋️ tiene mayor capacidad para tolerar los desafios físicos🤛 que plantea la vida diaria, mientras que la que no está en forma se verá obligada a interrumpir la actividad⛔.

🏋️La forma física y la 😎buena salud no son sinónimas, pero sí complementarias🔄.


Mientras que la buena salud significa simplemente 🚫ausencia de enfermedad, la formafísica presupone ⚡energía suficiente para buscar las abundantes recompensas de la 💓vida y❌no depender físicamente de otros.

Se considera de 🔝importancia capital el problema de prevenir o remediar los efectos negativos➖ de un estilo de vida sedentario y del envejecimiento👵.


Por tanto, la 🏃‍♂️actividad física adecuada✔️ constituye un valioso componente de los regímenes terapéuticos para el control y tratamiento de:ㅤㅤ


✳️ la cardiopatía coronaria

✳️ la hipertensión sistémica

✳️ la obesidad

✳️los trastornos músculo esqueléticos

✳️ las enfermedades respiratoriasㅤㅤ

✳️ la depresión


La 🏃‍♂️forma física puede ➕aportar también una sensación de bienestar✔️ y autoestima♥️.ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ





ㅤㅤㅤ ㅤㅤㅤ ✍️Physical activity, exercise, and physical fitness: definitions and distinctions for health-related research. C J Caspersen et al. ㅤㅤㅤ ✍️How is exercise different from physical activity? A concept analysis.

EPIPHYSIS CENTRE DE SALUT
CANVIEM VIDES
GRÀCIES PER LA TEVA VISITA
C/ Nra. Sra. De Montserrat, 52.
Les Borges Blanques

Persones expertes en millorar el benestar i la qualitat de vida.

No et perdis res, segueix-nos
a través de les nostres xarxes socials