DESMITIFICANDO MITOS: MALAS POSTURAS

DESMITIFICANDO MITOS I: ❌LAS MALAS POSTURAS NO EXISTEN. . Sí, habéis leído bien✔️.

👀No hay día que hable con alguien y me diga frases tipo: "me duelen las cervicales, será de las malas posturas o algo". . ❌A ver, antes de todo, os diré que LA POSTURA PERFECTA NO EXISTE. . 👆 Porque cada uno tiene su "postura" de base y cada cuerpo es distinto.

¿Entonces què ocurre? 🤔 Lo que nos perjudica la salud son LAS POSTURAS MANTENIDAS. . 👀Trabajos estáticos y/o hábitos de vida sedentarios❌. .

⚠️ Además, hoy en día se le suma uno de los factores más importantes bajo mi punto de vista: el estrés. ☢️VIVIMOS ESTRESADOS☢️. . 👆En mi caso, por ejemplo, yo trabajo muchas horas de pie, aunque vaya alternando la sedestación, es un trabajo muy estático y al final del día🌞 se me cargan las lumbares. Eso al final repercute a mi columna cervical, además de que al ser alta trabajo con la cabeza agachada. 🤔Esta posición durante una hora seguramente ni nos enteramos, pero una hora detrás de otra y un día detrás de otro, sumado a otros factores como: el sedentarismo, la mala alimentación, hábitos poco saludables, etcétera. pues puede acabar provocando dolor⚠️.

✍️ASÍ PUES QUEDA CLARO QUE LO PERJUDICIAL NO SON LAS MALAS POSTURAS EN SÍ, SINO LAS POSTURAS MANTENIDAS. PORQUE LA POSTURA PERFECTA, REPITO, NO EXISTE❌.

.

EPIPHYSIS CENTRE DE SALUT
CANVIEM VIDES
GRÀCIES PER LA TEVA VISITA
C/ Nra. Sra. De Montserrat, 52.
Les Borges Blanques

Persones expertes en millorar el benestar i la qualitat de vida.

No et perdis res, segueix-nos
a través de les nostres xarxes socials