LEVANTADORES DE PESAS Y DOLOR LUMBAR

🤔Poco se sabe acerca de los efectos de proporcionar masaje como una terapia de combinación (TC) con entrenamiento de estabilidad lumbopélvica🏋️ (LPST) en el tratamiento del dolor crónico no específico de espalda baja (CLBP) entre las mujeres♀️ levantadoras de pesas de élite. ㅤㅤㅤ ❔No está claro si la terapia de masaje (MT) junto con LPST tiene algún beneficio clínico adicional para las personas con CLBP.

✳️Propósito: El estudio actual compara los efectos terapéuticos de la TC = terapia de combinación (masaje + entrenamiento estabilidad lumbopélvica🏃) con el masaje🙌 como una intervención independiente sobre la intensidad del dolor (PI), el umbral de presión del dolor (PPT), el flujo sanguíneo tisular (FBC) y la estabilidad lumbopélvica (LPS) entre levantadores de pesas de élite femeninos con CLBP.

📈Los resultados mostraron que la TC demostró significativamente mayores🔝 efectos en la reducción de la percepción del dolor, mejorando el umbral de presión del dolor y aumentando el flujo sanguíneo tisular que el masaje. ㅤㅤㅤ ✳️Conclusión: la terapia de combinación de la terapia de masaje y la LPST es probable que proporcione 🔝más beneficios clínicos en términos de PI, PPT y TBF en comparación con el masaje como una terapia independiente entre las personas con dolor lumbar inespecífico crónico. .

.Effects of Massage as a Combination Therapy with Lumbopelvic Stability Exercises as Compared to Standard Massage Therapy in Low Back Pain: a Randomized Cross-Over Study. Joseph LH, et al. Int J Ther Massage Bodywork. 2018. .

EPIPHYSIS CENTRE DE SALUT​
CANVIEM VIDES
GRÀCIES PER LA TEVA VISITA
C/ Nra. Sra. De Montserrat, 52.
Les Borges Blanques
​
​

Persones expertes en millorar el benestar i la qualitat de vida.

No et perdis res, segueix-nos
a través de les nostres xarxes socials